En los últimos años, look la economía y los sueldos, en España, han variado considerablemente, debido a la crisis económica que ha afectado a niveles tan diversos como el empresarial, social e institucional. Se ha generado un panorama completamente distinto al que cabía esperar.

Informes de Adigital

La Asociación de Agencias Digitales, integrada, a su vez, en un organismo mayor, como la Asociación Española de Economía Digital (conocida como Adigital), publica, periódicamente, los estudios e informes sobre la situación salarial de todos los profesionales del sector del marketing y de la agencia digital, de los que se desprenden cifras muy optimistas, tras superarse varios años de ajustes salariales.

Sabemos que, desde 2014, el estudio de los “Honorarios de las Agencias Digitales y de Servicios de Marketing” ha incluido nuevos profesionales vinculados a la agencia de publicidad y marketing que no estaban anteriormente recogidos en este, lo que muestra cómo esta entidad busca acercarse a la realidad tan diversa en la que se encuentran las agencias españolas. De este modo, surgen nuevos perfiles relacionados con el Departamento de Contenidos, como el community manager y digital PR, los analistas de datos (tanto seniors como juniors), el social media manager o el brand content editor.

Más información sobre el informe en cuestión

En lo que se refiere a los datos salariales de dicho informe, podemos apreciar un claro incremento de sueldos en muchas categorías profesionales, algo especialmente notable en las áreas vinculadas a los Departamentos de Cuentas, Producción y Desarrollo o los cada vez más importantes y cuidados Servicios de Atención al Cliente, que son unas de las nuevas piedras angulares del ecommerce, en la actualidad. Por otro lado, también es cierto que en ciertos perfiles del Departamento Creativo, las tarifas se siguen corrigiendo.

En otro orden de cosas, este informe ha contado con la participación de 35 agencias, en total, que están vinculadas a la Asociación de Agencias Digitales (AD). Se realiza, periódicamente, con un doble objetivo. En primer lugar, aportar datos de interés que pueden repercutir en la toma de decisiones importantes, dentro de las propias empresas; y, en segundo lugar, funciona como una herramienta útil y capaz de poner en valor y dar a conocer la labor que llevan a cabo las empresas dedicadas a este sector: una agencia de publicidad, una agencia creativa o cualquier otra compañía
dedicada al servicio de marketing digital. En último lugar, también sería un recurso de gran interés para los distintos anunciantes, al poder servir de herramienta para contrastar la labor de otras agencias.

En definitiva, este estudio desprende unos datos favorables y cada vez más alentadores sobre el sector de las agencias digitales, en el que los profesionales del sector son el auténtico motor de la labor que estas realizan cada día.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTAR
Aviso de cookies